sábado, 28 de octubre de 2017

Secularización Milenaria 


Siento el temor d la condena 
x qerer ser justo, 
x qerer ser bueno, 
x condolerme del dolor ajeno, 
x no justificar tanta pena, 
x creer q ser distinto 
es también ser humano; 
x sentirme estrecho hermano 
d toda la discriminada gente. 
Me pesa la estúpida condena d los necios, 
xq a pesar d ellos, 
los considero, igual, personas, 
aunq no entiendan en qé va la vida, 
aunq no comprendan lo q oren, 
aunq sean los primeros 
en arrojarme la piedra, 
aunq inútilmente rueguen 
escapar d los besos del pecado. 
Ellos me dicen ''puto'' aunq no me vendo. 
Nadie se compra mi futuro 
x una caja d PAN, 
ni la inflación cero 
me obnubila la miseria. 
La prebenda material 
no me torna dócil cordero 
como al domesticato chacal. 
Me rotulan indecente, inmoral, 
xq amo a un hombre bueno, 
pero yo defiendo la libertad d sus hijos 
q sus impolutos líderes esclavizan. 
''Hombres necios q acusais sin razón'' 
dijo la hermosa Sor Juana, 
d los hombres necios nos alertó Platón, 
y hoy, q 3 mil años no son nada, 
otra vez ''hombres necios'' debo decir yo. 
(16-3-98/15:30hs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario