LO INEXPLICABLE Q PERMANECE
Qedò una gota d mar en tus ojos
q no pudo escurrirse d tu pena;
un brillo d sal en tu mirar d sirena
y un reproche ahogado en tus labios flojos.
Qedò tu expresiòn taciturna
vagando con el pasar d una hormiga
o con el vuelo lejano d un hada amiga
hacia la melancòlìca nostalgia nocturna.
El tiempo hecho un bollo en tus manos,
en una ristra d perlas saladas;
qedò envuelto en la seda mojada
poblada d ecos y sones lejanos.
Memorias d cuando el sol
se filtraba x el talud d tu boca
y la risa nos poseìa como un alma loca
q ha sacrificado su cordura al alcohol.
Recuerdos d nuestro juego preferido:
Romeo y Julieta -vos yo- los amantes d Verona
q luego era yo-vos, intercambiar d rol, d persona
para sentirnos recìprocamente uno al otro rendidos.
Todo un hachazo d recuerdos dulces
descerrajàndose en tu cabeza
para alentar el desargumento d la tristeza
q èste vacìo entre ambos produce.
¿y còmo poder explicarte, amor mìo,
lo bien q me siento contigo?,
si a solas yo soy mi feroz enemigo
y la vida se me enfrìa con la hez del hastìo.
Cuando piensas q ando despreocupado d tì
es cuando mas en vos pienso... q no te merezco,
x lo exìguo y ruìn q te ofrezco,
x lo poco d sano q aùn qeda en mì.
Es x èsas morosidades del pensamiento
enredado en bemoles q no encajan,
q me pierdo d tì y d mì, entre las migajas
del desflecado sudario del sentimiento.
(29/9/1999 - 21:08)