sábado, 4 de octubre de 2025

 LO INEXPLICABLE Q PERMANECE  

Qedò una gota d mar en tus ojos 
q no pudo escurrirse d tu pena; 
un brillo d sal en tu mirar d sirena 
y un reproche ahogado en tus labios flojos. 

Qedò tu expresiòn taciturna 
vagando con el pasar d una hormiga 
o con el vuelo lejano d un hada amiga 
hacia la melancòlìca nostalgia nocturna. 

El tiempo hecho un bollo en tus manos, 
en una ristra d perlas saladas;
qedò envuelto en la seda mojada 
poblada d ecos y sones lejanos. 

Memorias d cuando el sol 
se filtraba x el talud d tu boca 
y la risa nos poseìa como un alma loca 
q ha sacrificado su cordura al alcohol. 

Recuerdos d nuestro juego preferido: 
Romeo y Julieta -vos yo- los amantes d Verona
q luego era yo-vos, intercambiar d rol, d persona 
para sentirnos recìprocamente uno al otro rendidos. 

Todo un hachazo d recuerdos dulces 
descerrajàndose en tu cabeza 
para alentar el desargumento d la tristeza 
q èste vacìo entre ambos produce. 

¿y còmo poder explicarte, amor mìo, 
lo bien q me siento contigo?, 
si a solas yo soy mi feroz enemigo 
y la vida se me enfrìa con la hez del hastìo. 

Cuando piensas q ando despreocupado d tì 
es cuando mas en vos pienso... q no te merezco, 
x lo exìguo y ruìn q te ofrezco, 
x lo poco d sano q aùn qeda en mì. 

Es x èsas morosidades del pensamiento 
enredado en bemoles q no encajan, 
q me pierdo d tì y d mì, entre las migajas 
del desflecado sudario del sentimiento. 

(29/9/1999 - 21:08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario