martes, 14 de noviembre de 2017

ASÍ ES 


Así es Daniel, 
un ramillete d flores 
q esparce alegrías 
a los cuatro rincones. 
Es un balón d fútbol 
entrando en el arco 
y el diáfano grito d gol 
en el Parqe vibrando. 
Es ésa gota d sal 
q desde siempre espera el mar. 
Es el puño d azúcar 
q todas las bocas desean . 
Cuando se mueve 
no hay nube mas leve 
ni corza mas ágil. 
No hay virgen con gesto 
mas tierno q el suyo 
ni hay hombre, x macho, 
q luzca mas hombre. 
Es una colada d candor fundido 
q cae d mil metros 
y salpica todas las cosas, 
mesas, sillas, paredes 
mis ojos, mi alma, mi ternura... 
Es un niño rosado, 
-caramelo en las manos- 
q cae inocente 
en las fauces del mundo. 
Y es veleidoso su cuerpo 
con los caprichos del viento 
q lo lleva a danzar  
y dar vueltas al tiempo. 
Su voz es un manojo 
d trinos del alba, 
d gorriones, d jilgueros, 
d canarios y calandrias. 
Su mirada es una rosa deshojada 
x ql fuego d sus labios 
y tiene la luz 
titilando en las pestañas 
q, no existe ni un dios 
del Edén al Olimpo, 
q no se la envidie 
y se la reclame; 
y q no se sienta vencido 
x ésa ibérica nariz 
tan perfecta, tan esbelta, 
tan señora d sus cejas... 
-negros piés d la marmórea frente- 
coronada d diez mil rizos d ébano. 
Y es mucho mas. 
Es tanto , es tanto y mas... 
q no existe un lenguaje 
q lo pueda conjugar. 
Es un corazón 
amigo-generoso y atento; 
es la premura del auxilio 
es un gesto d aliento 
es la mano extendida 
consolando los insultos, 
es la lágrima suspendida 
en el umbral d lo injusto. 
Es el alma-casa abierta 
compartiendo su todo 
su poco, su nada. 
Y es el sueño d la vida 
q cada noche respira 
en la cama contigua. 
(18-8-99/0:55) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario