ASÍ ES
Así es Daniel,
un ramillete d flores
q esparce alegrías
a los cuatro rincones.
Es un balón d fútbol
entrando en el arco
y el diáfano grito d gol
en el Parqe vibrando.
Es ésa gota d sal
q desde siempre espera el mar.
Es el puño d azúcar
q todas las bocas desean .
Cuando se mueve
no hay nube mas leve
ni corza mas ágil.
No hay virgen con gesto
mas tierno q el suyo
ni hay hombre, x macho,
q luzca mas hombre.
Es una colada d candor fundido
q cae d mil metros
y salpica todas las cosas,
mesas, sillas, paredes
mis ojos, mi alma, mi ternura...
Es un niño rosado,
-caramelo en las manos-
q cae inocente
en las fauces del mundo.
Y es veleidoso su cuerpo
con los caprichos del viento
q lo lleva a danzar
y dar vueltas al tiempo.
Su voz es un manojo
d trinos del alba,
d gorriones, d jilgueros,
d canarios y calandrias.
Su mirada es una rosa deshojada
x ql fuego d sus labios
y tiene la luz
titilando en las pestañas
q, no existe ni un dios
del Edén al Olimpo,
q no se la envidie
y se la reclame;
y q no se sienta vencido
x ésa ibérica nariz
tan perfecta, tan esbelta,
tan señora d sus cejas...
-negros piés d la marmórea frente-
coronada d diez mil rizos d ébano.
Y es mucho mas.
Es tanto , es tanto y mas...
q no existe un lenguaje
q lo pueda conjugar.
Es un corazón
amigo-generoso y atento;
es la premura del auxilio
es un gesto d aliento
es la mano extendida
consolando los insultos,
es la lágrima suspendida
en el umbral d lo injusto.
Es el alma-casa abierta
compartiendo su todo
su poco, su nada.
Y es el sueño d la vida
q cada noche respira
en la cama contigua.
(18-8-99/0:55)
No hay comentarios:
Publicar un comentario