La Luz
En mitad d una noche oscuranublada y tormentosa,
me acecha maliciosa
la legiòn d la locura.
Me rodean prestamente
los legionarios alienados.
1,2,3... el rapto es consumado.
Ya soy presa del Demente.
Me bajan hasta la sima
de su fetiche idolatrado,
y para vejarme, arrodillado,
me estàn por caer encima.
Una voz q con sus gritos
el cerebro me lastima,
dice q el dolor q me victìma
tengo por destino, escrito.
Me llueven mil dardos candentes
a los flancos d mi espera,
y un trèpano me lacera
el centro exacto d mi mente...
y por èse agujero trepanado
se va el sentido d mi vida,
toda la experiencia adqirida
me alucina y qedo ahogado.
Millones d amadas visiones,
otras, sucias ... nauseabundas;
un secular espanto me inunda
y naufrago en alucinaciones
sin clemencia y sin perdòn,
por guardar en mi pecho
un mùsculo deshecho...
un ermitaño corazòn.
Vomito todo d mi cabeza;
presiento q voy a morir
y cuando empiezo a no sentir...
¡ una voz en mì parece q reza !
No es mi voz, yo no puedo rezar,
pero me aturde èsa voz buena
q en todo el universo resuena
y yo tambièn trato d orar.
No es Shemà ni Kol Nidrè...
sòlo son palabras profanas
q, si sobrevivo, a partir d mañana
siempre en mi alma guardarè.
Y se calla d repente
èse trueno q desconozco,
y con terrible gesto hosco
desespera el dios Demente...
va d derecha a izqierda
apurando su trabajo,
va d arriba a abajo
qeriendo q me pierda.
¡¡ Vuelve....
Vuelve ahora mas audible
aqel lejano rumor...
y con desesperado estupor
descubro lo imposible !!
Èse gemido del Abismo
se hace nìtido discurso,
y acude en mi concurso
pues ya no soy Yo mismo.
En mi alma se encima
y hacemos Uno, siendo dos.
¡El discurso se hace Voz...
y es tu Voz Divina!
Tus palabras forman muralla
dàndome tu protecciòn,
tu valor, tu decisiòn
d ganar èsta batalla.
Asì, me decìs como se hace
para salir d èste bajòn.
¡Ah, qè pura sensaciòn
q en mi corazòn nace!
Le agradezco ahora a la vida
q buena ha sido conmigo,
¡me bendijo con un amigo
q ilumina mi mente perdida!.
"¡Llora Demente tu fracaso!
q vencerme no has podido,
porqe yo tengo un amigo...
No desesperes, ya no hay caso
es tarde para tì Demonio,
pues voy a darte lucha..."
¡¡¿Pero...? mira q fàcil!!
apenas decidido me escuchas
se derrumba tu Manicomio.
(1993- para Matyâs Becvarov)

No hay comentarios:
Publicar un comentario