domingo, 14 de febrero de 2016

La Luz

En mitad d una noche oscura 
nublada y tormentosa, 
me acecha maliciosa 
la legiòn d la locura. 

Me rodean prestamente 

los legionarios alienados. 
1,2,3... el rapto es consumado.
Ya soy presa del Demente. 

Me bajan hasta la sima 

de su fetiche idolatrado, 
y para vejarme, arrodillado, 
me estàn por caer encima. 

Una voz q con sus gritos 

el cerebro me lastima, 
dice q el dolor q me victìma 
tengo por destino, escrito. 

Me llueven mil dardos candentes 

a los flancos d mi espera, 
y un trèpano me lacera 
el centro exacto d mi mente...

y por èse agujero trepanado 

se va el sentido d mi vida, 
toda la experiencia adqirida 
me alucina y qedo ahogado. 

Millones d amadas visiones, 

otras, sucias ... nauseabundas; 
un secular espanto me inunda 
y naufrago en alucinaciones  

sin clemencia y sin perdòn, 

por guardar en mi pecho 
un mùsculo deshecho... 
un ermitaño corazòn. 

Vomito todo d mi cabeza; 
presiento q voy a morir 
y cuando empiezo a no sentir... 
¡ una voz en mì parece q reza ! 

No es mi voz, yo no puedo rezar, 

pero me aturde èsa voz buena 
q en todo el universo resuena 
y yo tambièn trato d orar. 

No es Shemà ni Kol Nidrè... 

sòlo son palabras profanas 
q, si sobrevivo, a partir d mañana 
siempre en mi alma guardarè. 

Y se calla d repente 

èse trueno q desconozco, 
y con terrible gesto hosco 
desespera el dios Demente... 

va d derecha a izqierda 

apurando su trabajo, 
va d arriba a abajo 
qeriendo q me pierda. 

¡¡ Vuelve.... 
Vuelve ahora mas audible 
aqel lejano rumor... 
y con desesperado estupor 
descubro lo imposible !! 

Èse gemido del Abismo 

se hace nìtido discurso, 
y acude en mi concurso 
pues ya no soy Yo mismo. 

En mi alma se encima 

y hacemos Uno, siendo dos. 
¡El discurso se hace Voz... 
y es tu Voz Divina! 

Tus palabras forman muralla 

dàndome tu protecciòn, 
tu valor, tu decisiòn 
d ganar èsta batalla. 

Asì, me decìs como se hace 

para salir d èste bajòn. 
¡Ah, qè pura sensaciòn 
q en mi corazòn nace! 

Le agradezco ahora a la vida 

q buena ha sido conmigo, 
¡me bendijo con un amigo 
q ilumina mi mente perdida!. 

"¡Llora Demente tu fracaso! 

q vencerme no has podido, 
porqe yo tengo un amigo...
No desesperes, ya no hay caso 

es tarde para tì Demonio, 

pues voy a darte lucha..." 
¡¡¿Pero...? mira q fàcil!! 
apenas decidido me escuchas 
se derrumba tu Manicomio. 

                               (1993- para Matyâs Becvarov)


No hay comentarios:

Publicar un comentario